jueves, 31 de octubre de 2013

REFLEXION ACTIVIDAD: ¿Por qué brilla el sol?

Al desarrollar la actividad dinámica con la pregunta ¿Por qué brilla el sol?, noto ante todo la espontaneidad de los niños, el interés por conocer más acerca del sol y la importancia para mí como docente de conocer los pre saberes de cada uno de ellos, para poder así profundizar en el tema y buscar estrategias necesarias para guiar su búsqueda del conocimiento y dar respuesta a sus interrogantes.

Desde el área de matemáticas se diseñan algunas actividades para los grados Transición,  1° y 2° que permitirán dar solución al interrogante trazado por los niños. Estas actividades se abordaran desde los siguientes temas:

  • Forma, color y tamaño
  • Moldeado en plastilina
  • Figuras de igual forma
  • Líneas cerradas
  • Segmentos
  • La circunferencia
  • Distancia entre la tierra y el sol
  • Tiempo y horario
  • La mitad de la distancia entre el sol y la tierra
  • El triple de la distancia entre el sol y la tierra
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario